Es un BMW i4 renovado. Los cambios en el diseño del coche no son grandes, ni por dentro ni por fuera, pero hay novedades en el apartado multimedia y una nueva versión de tracción total. Está a la venta desde 58 600 € (listado de precios).
Con una carrocería de cinco puertas y 4,78 metros de longitud, sigue siendo una alternativa a modelos eléctricos como el BYD Seal, el Hyundai IONIQ 6, el Polestar 2 o el Tesla Model 3, entre otros. El Model 3 de 283 CV es muchísimo más asequible que el i4 eDrive35 de 286 CV. Lo mismo ocurre con el BYD Seal o el Hyundai Ioniq 6, aunque en menor medida (listado de berlinas eléctricas de entre 4,70 y 4,90 metros).
Por fuera es difícil distinguir este i4 del modelo que BMW puso a la venta en junio de 2021. Fijándose mucho se puede apreciar que la parrilla —cegada en este caso; abierta en la Serie 4— tiene un entramado diferente, que los faros tienen una nueva firma lumínica parecida a la de modelos de más reciente aparición y que los pilotos tienen una nueva distribución de funciones (y además, pueden tener unos hilos de luz láser, como en el M4 CSL de 2022). Nuevos diseños para las llantas de aleación y dos nuevos colores para la carrocería —Cape York metalizado y Fire Red— completan la renovación exterior.
Por dentro pasa algo parecido. El i4 sigue teniendo el sistema denominado «Curved Display», que consiste en una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 para manejar el sistema multimedia, ambas unidas bajo un mismo cristal curvo. La novedad en este sentido viene dada por el sistema operativo con el que se mueven, que es el BMW 8.5 y no el 8.0 que tiene el modelo que aún se vende. Las ventajas que BMW cita en esta nueva versión son nuevos accesos directos a las funciones más utilizadas en el menú principal, una simplificación del proceso de registro en BMW ID y nuevos gráficos e idiomas disponibles. También hay nuevos volantes.
En la gama de motores, la principal novedad es la incorporación de la versión xDrive40 de tracción total (un motor por cada eje de ruedas). Tiene 401 caballos, una batería de 81,1 kWh y puede recorrer 548 km entre recargas según la normativa WLTP (ficha técnica). El resto de versiones disponibles son idénticas a las del modelo al que reemplaza: eDrive35 de 286 CV, eDrive40 de 340 CV y M50 xDrive de 544 CV.
La de menor potencia lleva una batería de 67 kWh de capacidad útil (70,2 bruta) que se puede recargar en corriente continua a 180 kW, mientras que las demás llevan una de 81,1 kWh útiles (83,9 brutos) que admite recargas a mayor potencia, 205 kW. En corriente alterna, todas permiten cargar a 11 kW. La versión que tiene mayor autonomía es la eDrive40 de 340 CV, que llega a los 600 km; en el extremo opuesto está la eDrive35, que se queda en 500 km debido a la menor capacidad de su batería, no al consumo (de hecho es el más bajo de toda la gama, 15,5 kWh/100 km). Fichas técnicas comparativas de las cuatro versiones.
La versión M50 xDrive, además de ser la más potente, incluye una serie de elementos que cambian su tacto de conducción: frenos de mayor rendimiento, barras estabilizadoras y casquillos específicos, la suspensión adaptativa M y una dirección de desmultiplicación variable (algunos de estos elementos son opcionales en otras versiones). Además, estéticamente incluye rasgos distintivos: parachoques, parrilla, llantas o faldones laterales son algunos de ellos.
De serie, todos los i4 incluyen elementos de equipamiento como los faros y pilotos de ledes, el portón del maletero con apertura y cierre automatizados, asientos deportivos, cámara trasera de ayuda al estacionamiento, muelles neumáticos para el eje posterior o el BMW Live Cockpit Plus, que incluye las dos pantallas mencionadas anteriormente (instrumentación y multimedia) y, además, un sistema de navegación con mapas alojados en la nube y planificador de rutas.
Opcionalmente es posible pedir unos asientos con más sujeción lateral, más funciones (memorias o masaje, por ejemplo) y distintos tapizados (cuero Vernasca en varios colores o cuero Merino). Las llantas disponibles van desde las 17 hasta las 20 pulgadas.