BMW acaba de mostrar el Z4 Coupé, un prototipo que muestra lo que puede ser la versión cerrada del Z4. El BMW Z4 es un descapotable biplaza con techo de lona que mide 4.091 mm de largo.
Mantiene el diseño general del Z4 y sus dos plazas, pero no tiene tapa de maletero sino un portón con cristal. Justo encima de la parte final del portón hay integrado un alerón, que aloja la tercera luz de freno. El portón trasero se abre basculando el escudo de BMW, al estilo del la Serie 1 y 6.
El maletero se cubre con una bandeja enrollable y tiene un maletín de piel a cada lado. BMW no ha facilitado su volumen, pero dice que en él entran dos bolsas de golf.
El interior combina elementos de aluminio pulido, cuero y piel vuelta. Del primer material están hechos los embellecedores de los indicadores del cuadro, los radios del volante, los mandos del climatizador, los pedales (aunque parcialmente recubiertos de piel), los tiradores de las puertas y otros elementos decorativos del salpicadero.
El prototipo lleva un motor de gasolina de 3,0 l y 265 CV. Es el mismo que tiene el BMW 130i, está montado en posición longitudinal y pesa 165 kilos. Con él, alcanza 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente) y tarda 5,7 en llegar a 100 km/h saliendo desde parado. El 130i necesita cuatro décimas más (6,1 s) en el mismo registro, por lo que el peso del Z4 Coupé debe ser menor que el del Serie 1 con este motor (1.450 kg).
La dirección asistida es eléctrica y tiene control de tracción y estabilidad («DSC»). Las llantas son de 19" y son específicas para este prototipo.