Este prototipo es un anticipo de un nuevo modelo de producción, el X7, que BMW presentará en 2018. Tendrá carrocería de tipo todoterreno y será de mayor tamaño que el X5.
El BMW Concept X7 iPerformance tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable. No se conocen detalles técnicos salvo que el motor térmico es de gasolina y turboalimentado mediante una tecnología ya en uso que BMW denomina «TwinPower Turbo». Consiste, en los motores de gasolina, en la utilización de un turbocompresor de doble entrada (Twin Scroll), inyección directa y distribución variable.
Tiene seis plazas independientes en tres filas de asientos. Para tapizar los asientos se han utilizado dos tipos de cuero: el que cubre las zonas más expuestas al roce es de color bronce oliva y el resto de otro color que BMW denomina Rauchweiss.
La instrumentación se muestra a través de una pantalla de 12,3 pulgadas que va situada al lado de la pantalla central del sistema de información y entretenimiento (imagen). Es una disposición de pantallas similar a la que Mercedes-Benz ofrece en el Clase E (imagen).
Para decorar el habitáculo se ha utilizado madera de fresno de poro abierto con acabado oscuro mate y también algunas inserciones de aluminio mate y pulido. Para iluminar el interior BMW ha utilizado haces de luz láser en el techo. La palanca de cambios, el controlador del sistema multimedia (iDrive) y los botones integrados en el volante están cubiertos con un cristal retroiluminado en un tono oscuro que BMW denomina Silver Night.
Según BMW, los asientos de la segunda fila son tan cómodos como los de la primera. Aquellos que viajen en ella tienen a su disposición un sistema de entretenimiento formado por dos pantallas (imagen), que estrena funciones como la posibilidad de compartir contenidos multimedia en la pantalla del pasajero que viaja a su lado o en la de la consola central delantera mediante el uso de gestos.
En el exterior, las varillas y el marco de la calandra se han tallado de una pieza. Los faros son de ledes y, según BMW, el aspecto del frontal de este prototipo anticipa cómo será el diseño de los futuros modelos de la marca. El color elegido para la carrocería se llama Manhattan metalizado y las llantas son de 23 pulgadas de diámetro. El Concept X7 iPerformance tiene un techo panorámico de cristal que llega prácticamente hasta la parte trasera del vehículo (imagen).