El Concept M8 Gran Coupé es un prototipo de turismo con cuatro puertas, cuyo diseño se aproxima mucho al de un modelo de futura producción. Es el adelanto de la que será una nueva gama, denominada Serie 8 Gran Coupé, que complemente a la Serie 8 Coupé. La versión M será la más potente y deportiva. La gama será lanzada "durante 2019".
BMW no ha dado detalles técnicos sobre el tipo de motor, la tracción o la potencia, y sí muchos relativos a su diseño, del que dice que está inspirado, en parte, en antiguos cupés de la marca.
Los faros, que siguen siendo dobles, como tradicionalmente han sido en BMW, tienen una nueva forma hexagonal, estrenada en el M8 GTE de carreras. Algunas piezas de la carrocería, como las entradas de aire del paragolpes delantero o el techo, están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono. El color, un verde tornasolado que parece cambiar según incida la luz, se llama Salève Vert y las pinzas de freno, las rejillas de la calandra, las llantas, las salidas de escape y los marcos de las ventanas están pintados de color dorado.
La superficie de los pilotos es de cristal oscurecido y el paragolpes trasero tiene un difusor destinado a mejorar la aerodinámica del coche a alta velocidad.