Este prototipo anticipa el futuro X3 eléctrico, que llegará en 2020. Será el primer BMW todoterreno o SUV con un sistema de propulsión de este tipo: el BMW X5 xDrive40e iPerformance es un híbrido enchufable. Actualmente, el único BMW eléctrico es el i3.
El Concept iX3 tiene un motor eléctrico de 268 CV de potencia que se alimenta de una batería de 70 kWh. La autonomía homologada bajo el ciclo WLPT es 400 kilómetros. BMW no da muchos datos sobre cómo puede ser la recarga de dicha batería, salvo que está preparada para conectarla a tomas de corriente de hasta 150 kW, lo cual permitiría cargarla en 30 minutos. La toma de corriente está justo por detrás de la rueda delantera izquierda (imagen).
El aspecto del BMW Concept iX3 es ligeramente distinto al del X3. Por ejemplo, cambian la parrilla (que está cerrada, ya que las necesidades de refrigeración son menores, imagen), los paragolpes o las llantas. Algunas de estas modificaciones sirven para reducir la resistencia aerodinámica al avance. El color mate que recubre la carrocería se denomina Moonstone Silver.
Según BMW la arquitectura eléctrica es de nueva generación y «el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque están agrupados en un solo componente, lo que facilita mucho su integración en diferentes arquitecturas de vehículos». Por el momento, no sabemos si el sistema de tracción será a dos o a las cuatro ruedas.
La versión de producción del BMW Concept iX3 se fabricará en Shenyang (China), bajo el acuerdo de BMW y Brilliance Automotive.