Con este prototipo BMW adelanta el aspecto de la versión cupe del Serie 3. También anuncia un cambio en su denominación, ya que esta generación utilizará el 4 en su nomenclatura, algo que sucederá de modo semejante en la variante descapotable.
Las dimensiones del prototipo son mayores que las del Serie 3 Coupe anterior. Aumenta la longitud 15 mm hasta alcanzar 4,64 metros, la anchura 44 mm (1,83 m), la batalla 50 mm (2,81 m), la anchura de la vía delantera 45 mm (1,55 m) y de la trasera 80 mm (1,59 m); lo único que decrece es la altura, que disminuye 16 mm (1,36 m). Según BMW con estas proporciones «parece estar acelerando aunque no se mueva».
Los faros son de leds y la parrilla es de gran tamaño porque «indica que el coche lleva un motor de mucha potencia». En cada aleta delantera hay una salida de aire que se utiliza para mejorar la aerodinámica en la zona de las ruedas. Éstas tienen llantas de 20 pulgadas de diámetro. Galería de imágenes de exterior.
El salpicadero es el mismo que el del Serie 3. En el prototipo el acabado forma parte de la línea de personalización llamada BMW Individual. Galería de imágenes de interior.