He conducido la versión de 150 CV con caja de cambios manual. Tanto el motor como la caja de cambios tienen un funcionamiento suave y resultan agradables de utilizar.
A falta de medir las prestaciones con nuestro Correvit, la sensación es que el motor tiene una excelente respuesta a partir de 1.500 rpm. Según los datos técnicos suministrados por las marcas, la cifra de par máximo en el motor del Saab 9-3 es la misma que en el del Opel Vectra, pero un 3 por ciento superior a la del Alfa Romeo GT Coupé con el mismo motor, si bien se obtiene a idéntico régimen.
La unidad que he probado llevaba ruedas de medidas 225/45 x17 de la marca Continental Sport Contact 2. De serie lleva unas ruedas de medida 215/55 x 16 que deben ser suficientes. Los neumáticos Continental Sport Contact 2 me han dado la sensación de buen agarre lateral, como siempre que los he probado. He tenido la sensación de que al frenar había menos agarre. La relación entre estabilidad y comodidad me ha parecido buena y también la motricidad. No se nota un tacto especial en la dirección, que indique tiene asistencia electrohidráulica.
El sistema de reconocimiento de voz todavía no está disponible en español. El que he probado reconocía el idioma inglés y funcionaba bien para reconocer sobre qué dispositivo se quería actuar (radio, navegador, teléfono o CDs). En cambio, después de mucho intentos, apenas he conseguido que reconociera los números de un teléfono.
He cantado los números muy despacio, de tres en tres, porque se pueden borrar por grupos y es más fácil de corregir si se produce un error. Incluso he llegado a dictarle los números separados por mucho intervalo de tiempo, para que los reconociera de uno en uno y aparecieran en la pantalla antes de «cantar» el siguiente. Seguía dando muchos errores; a veces le decía un solo número y aparecían dos cifras. La mayoría de veces la cifra que aparecía era correcta, pero sólo una vez, después de diez intentos, he conseguido que reconociera bien a la primera todo un número de teléfono de nueve cifras. No sé si es un problema de esta unidad o se trata de un error generalizado.
No hay cambios en el interior. La unidad que he conducido llevaba tapicería de cuero. Lo que cuenta Enrique Calle sobre el interior, en la prueba del Saab 9-3 Sport Sedán 1.8t Ecopower, es válido también para el TiD de 150 CV que he conducido.