La gama de motores consta de cuatro variantes de gasolina y tres Diesel, todos ellos de cuatro cilindros en línea. Todos los Diesel tienen filtro de partículas sin mantenimiento.
De los cuatro de gasolina, hay dos que no están en la gama Astra. Uno es el 2,2 l de inyección directa, en versión de 150 CV (no 155, como en el Vectra y en el Signum). El otro es un motor nuevo, que tiene 1,8 l de cilindrada y 140 CV de potencia máxima. Los que ya están en la gama Astra son el 1,6 l de 105 CV y el 2,0 con turbocompresor en versión de 200 CV (con el que el Zafira alcanza 220 km/h).
Los tres Diesel tienen 1,9 l de cilindrada y alimentación por conducto común. Habrá versiones de 100, 120 ó 150 CV de potencia máxima.
Más adelante habrá una versión OPC con motor de 2,0 l turbo de 240 CV de potencia con el Zafira alcanzará 231 km/h de velocidad máxima y puede acelerar hasta 100 km/h en 7,8 segundos. Esta versión se diferenciará del resto porque tendrá salidas de espace de forma trapezoidal, por la el diseño de la parilla, porque tendrá de serie llantas de 18” y por los asientos Recaro.
La caja de cambios de serie es manual, de cinco velocidades en los dos gasolina de menor potencia, y de seis en los demás (Diesel y gasolina). Hay tres cajas de cambio automáticas: una de seis velocidades con mando secuencial para los dos Diesel; otra de cuatro velocidades para el gasolina de 2,2 Direct; y otra de tipo «Easytronic» (manual automatizada) para el gasolina de 1,8 l.