Entre un CLA Coupé y un CLA Shooting Brake hay pocas diferencias de aerodinámica, peso y consumo de carburante. En todo caso, las que hay, siempre son favorables al primero.
El coeficiente aerodinámico (Cx) mínimo que Mercedes-Benz declara para el CLA Shooting Brake es 0,26, que corresponde a la versión de gasolina básica (CLA 180) y el de resistencia es 0,57 metros cuadrados. En el CLA Coupé equivalente, el valor Cx mínimo es 0,26 (en otros mercados hay un CLA Coupé especial denominado BlueEFFICIENCY que tiene un Cx 0,22). Este valor se va incrementado en las versiones más potentes, hasta un máximo de Cx 0,30 para el CLA 45 AMG Shooting Brake.
En función de la versión, el peso del CLA Shooting Brake aumenta entre 20 y 35 kg, incremento que en parte se debe al mayor peso del portón en relación a la tapa del maletero.
El consumo de carburante es ligeramente mayor en la versión familiar que en la berlina, y las prestaciones inferiores. En esta tabla aparecen comparadas dos versiones de gasolina (CLA 180 y 250 4MATIC 7G-Tronic), en esta dos versiones Diesel (CLA 200 d y 220 d 7G-Tronic) y en ésta las versiones CLA 45 AMG.
El Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake tiene cambios importantes en la suspensión respecto al resto de modelos de su misma gama. Las manguetas son específicas y los cojinetes son más rígidos para que la respuesta de la dirección sea más instantánea. El tren de rodaje tiene muelles y amortiguadores específicos, como también las barras estabilizadoras, lo que permite que la carrocería tenga un balanceo más reducido. Los neumáticos de serie son de medidas 235/40 R 18. Como alternativa hay disponibles neumáticos 235/35 con llantas de 19 pulgadas. En esta galería de imágenes hay fotos donde se pueden apreciar detalles de la suspensión, transmisión y caja de cambios de este modelo.