En agosto del presente año, Mercedes-AMG pondrá a la venta una pequeña actualización del GT 4 puertas Coupé. Estéticamente, el coche apenas difiere con respecto al modelo anterior, pero sí que tiene más posibilidades de personalización (tanto en el exterior como en el interior) y una suspensión con un ajuste diferente.
Por tamaño —5,05 metros de longitud— y por tipo de carrocería —cinco puertas con aspecto de cupé—, el GT 4 puertas Coupé sigue siendo una alternativa a modelos como el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 8 Gran Coupé o el Porsche Panamera. Y a pesar de que parte de la denominación del coche incluye las siglas «AMG GT», la plataforma es la del Mercedes-Benz CLS.
Inicialmente, los cambios se darán en las versiones con motores de seis cilindros —43 4MATIC+ de 367 CV y 53 4MATIC+ de 435 CV—, pero más adelante, también se implementarán algunos de ellos en las de ocho cilindros —63 4MATIC+ de 585 CV y 63 S 4MATIC+ de 639 CV—. Además, Mercedes-AMG ha anunciado que en breve presentará unas nuevas versiones llamadas «E-PERFORMANCE», que muy posiblemente sean las que cuenten con un sistema de impulsión híbrido enchufable.
Las novedades de mayor envergadura de esta actualización se dan en el catálogo de personalización del vehículo. En el exterior, por ejemplo, hay dos nuevos modelos de llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas (estas últimas forjadas) y tres colores nuevos para la carrocería (Spectal Blue metallic, Spectral Blue magno y Cashmere White magno). Además, es posible pedir el paquete «V8 Styling» para las versiones de seis cilindros, que le dan el aspecto de las de ocho cilindros mediante la instalación de una parrilla, unos parachoques y un difusor posterior específicos.
El paquete de equipamiento «AMG Night Package II», ahora incluye muchos elementos de la carrocería pintados en color negro (lamas de la parrilla o logotipos de la marca y del modelo, entre otros) y además se puede pedir junto con el paquete de carbono, una combinación inexistente en el modelo anterior.
En el habitáculo es novedad el volante, que además de tener un diseño diferente, incluye superficies táctiles para controlar muchas de las funciones del sistema multimedia, un aro con sensor capacitivo (detecta la presencia de las manos del conductor sin necesidad de moverlo) y unas levas para el cambio más grandes y situadas un poco más bajas. Adicionalmente, Mercedes-AMG ofrece nuevos tapizados para los asientos y las puertas (cuero nappa gris titanio con costuras amarillas o cuero nappa marrón trufa) y molduras decorativas de madera de poro abierto en color Gris Antracita para la consola y las puertas.
La suspensión tiene muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente, como el modelo anterior, pero Mercedes-AMG dice haber trabajado para que la relación entre estabilidad y comodidad sea superior. Para ello, ha instalado unos amortiguadores nuevos, con dos válvulas limitadoras de presión (una para la compresión y otra para la extensión) que permiten controlar con más precisión los movimientos del mismo. También son nuevos los casquillos, que en función de la zona donde van instalados, son más o menos firmes que antes (Mercedes-AMG no ha especificado más). Como en la gama anterior, opcionalmente es posible pedir un sistema de dirección para las ruedas traseras con el que mejora la capacidad de maniobra a baja velocidad y la estabilidad a alta velocidad.
Para celebrar en lanzamiento de esta actualización, Mercedes-AMG pondrá a la venta una versión llamada «Edition», que incluirá la mayoría de las novedades presentadas: paquete «V8 Styling Package», pintura Dark Gemstone shade, llantas forjadas de 21 pulgadas, interior tapizado en cuero Nappa Gris Neva y molduras de madera de poro abierto en color gris antacita.