El Kia Track’ster concept es un prototipo que podría adelantar algunos rasgos de la próxima generación del Soul. Tiene carrocería de tres puertas y dos plazas —el Soul es de cinco puertas y cinco plazas—. No tiene asientos en la parte trasera del habitáculo. En su lugar hay varios cajones para dejar objetos y la rueda de repuesto (imagen).
Lleva un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros de cilindrada que da 250 CV. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Es de tracción total.
Tiene una distancia entre ejes de 2,57 metros. Es similar a la del Soul (2,55 metros). KIA no ha comunicado cuánto mide el Track’ster concept.
Lleva unas llantas de aleación HRE-K1 diseñadas por el Centro de Diseño de KIA en California (EE.UU.) y el especialista HRE. Son de 19 pulgadas. Van montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de medidas 245/40 R19 en el eje delantero y 285/35 R19 en el trasero.
El sistema de frenos está realizado por Brembo. Tiene discos ventilados y perforados, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero.
Tiene luz de marcha diurna de led. Toda la parte baja de la carrocería es de fibra de carbono. Se distingue porque es la única zona de color negro.
El resto de la carrocería va pintada en color blanco «Whiteout», salvo alguno detalles en tono «Inferno Orange» (imagen). Este color también está presente en ciertas zonas del habitáculo.
El Track’ster concept ha sido diseñado por el Centro de Diseño de KIA en California (EE.UU.) y presentado en el Salón del Automóvil de Chicago de 2012.