El Kia Sephia II es más espacioso en las plazas traseras que otros modelos de 4,5 metros, es ancho y tiene un buen espacio para las piernas, pero algo más justo de altura. No es más grande por dentro que el anterior Sephia II, pero el maletero sí es ligeramente mayor; ahora KIA anuncia una capacidad de 410 litros frente a 370 litros en el anterior modelo. Gracias a sus asientos traseros abatibles (60/40) el volumen de carga puede aumentar hasta 650 litros. El maletero del Sephia II es más grande que en modelos como el Alfa 156 (378 litros), el Daewoo Nubira (370 litros) o el Hyundai Lantra (390 litros), pero no tiene tanta capacidad como en el Nissan Primera (490 litros), Opel Vectra (500 litros), Seat Toledo (500 litros) o Skoda Octavia (528 litros).
El puesto de conducción está bien resuelto, aunque la regulación en altura del volante es mínima. El respaldo de los asientos delanteros es 6 centímetros más alto, aumentando así el confort al recoger mejor el cuerpo, aunque la sujeción lateral sigue siendo limitada. Inicialmente no tienen reglaje en altura del asiento, pero en un par de meses llegarán versiones con esta posibilidad. Por otro lado, el Sephia II es bastante funcional y presenta un buen número de espacios y guanteras donde dejar pequeños objetos como gafas, latas de bebida, monedas, teléfono móvil o llaves.
Ahora sólo hay un nivel de equipamiento, que incluye elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, doble airbag frontal, pretensores en los cinturones de seguridad delanteros, dirección asistida y reglaje de la altura de faros desde el interior. Opcionalmente se puede incorporar ABS, llantas de aleación y pintura metalizada, estando disponible bajo pedido una versión con cambio automático de cuatro velocidades. El aire acondicionado también se ofrece en opción pero ahora tiene un Sistema de Control de Calidad del Aire (AQS) que detecta los gases tóxicos procedentes del exterior y los filtra automáticamente.