El KIA Stinger GT4 es un prototipo con carrocería cupé con espacio para cuatro ocupantes (configuración 2+2) y tracción en las ruedas traseras. KIA no tiene planeado producirlo para su comercialización.
Mide 4,31 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,250 metros de altura. Un Lamborghini Gallardo tiene una longitud y una anchura parecida (4,35 y 1,90 metros respectivamente) y es claramente menos alto (1,16 metros).
Está diseñado en el centro de diseño de KIA en California y, según el fabricante, «su parte frontal muestra la última versión de la parrilla denominada nariz de tigre». KIA utilizó por primera vez esta denominación cuando presentó el prototipo Kee (información). Un detalle curioso de la carrocería del KIA Stinger GT4 es que los pilares del parabrisas están hechos con una estructura en forma de ranuras (imagen) que permiten reducir el peso total y mejorar la visibilidad de los ocupantes.
Su motor tiene cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada inyección directa de carburante y está sobrealimentado. Su potencia máxima son 315 caballos. Es básicamente el mismo motor que usa el KIA en el Optima que participa en la competición Pirelli World Challenge, si bien en este caso su potencia es superior.
La caja de cambios es manual de seis velocidades, según KIA de relaciones cerradas. Las ruedas delanteras son de medidas 235/35 R20 y las posteriores 275/35 R20. Las llantas son de una sola tuerca y algunas de sus piezas están fabricadas con fibra de carbono para reducir el peso. Los frenos son del la marca Brembo y están compuestos por discos perforados y pinzas de cuatro pistones.
El peso de este prototipo es 1304 kg (KIA no da más detalles de en qué condiciones está medido), de los cuales el 52 % recae sobre el eje delantero y el 48 sobre el trasero. El interior es sencillo, con detalles similares a los coches de carreras para no incrementar mucho el peso. No tiene equipo de sonido, el suelo del coche no tiene alfombrillas (sino únicamente unas colchonetas de goma) y las puertas y otras piezas no tienen guarnecidos. Los tiradores tradicionales de las puertas se han sustituido por unas correas (imagen del interior).
Kia GT4 Stinger prototipo (2014) | Información general
14/01/2014
|
Enrique Calle