Lo que más destaca del Chrysler PT Cruiser es algo sobre lo que no emito opiniones: su aspecto. Aquí están las fotos, cada uno que es la máxima autoridad en sus gustos puede ver si el coche le parece bonito o no.
Que el PT Cruiser tenga la carrocería que tiene favorece ciertas cosas como el espacio interior (en cierta medida) y desfavorece otras como las prestaciones y el consumo. Atendiendo exclusivamente a cualidades prácticas como éstas y otras (confort, seguridad o precio), el PT Cruiser no es preferible a monovolúmenes de forma más común. Tampoco está tan lejos de ellos, eso sí, como para que sea un «error» comprarlo sólo por que gusta a la vista.
Este coche de fabricación mejicana no tiene peor apariencia o ajuste que los Chrysler americanos. Pero, a tenor de ciertos pequeños detalles, tampoco da la impresión de calidad que dan los monovolúmenes europeos comparables.
Para quien no piense viajar con más de cuatro personas, es preferible a otros monovolúmenes de longitud similar (Tino, Picasso o Zafira); para ir con cinco no, porque es estrecho. Los asientos no son individuales ni tienen ajuste longitudinal. El maletero es amplio y tiene la utilidad que da un respaldo trasero dividido completamente en dos porciones. Otra ventaja de este maletero es que la bandeja puede asumir distintas utilidades, desde separador hasta mesa.
Su relación precio / equipamiento no es tan buena como la de casi todos los Chrysler. Hay tres versiones: Classic, Touring y Limited. La primera, que es la más barata cuesta 3,3 millones con aire acondicionado y cuatro airbags, pero sin ABS (que es opcional y caro: 163.000 pesetas). A igualdad de equipamiento y prestaciones, un Zafira o un Picasso cuestan lo mismo o menos. Para establecer una cierta igualdad en prestaciones no hay que mirar sólo la potencia; la resistencia aerodinámica del PT Cruiser muy alta iguala al PT Cruiser con coches menos potentes y más ligeros.
Para el PT Cruiser no hay de momento más motor que este, pero a lo largo de 2001 habrá un Diesel de origen Mercedes y un gasolina menos potente.