El puesto de conducción del PT Cruiser es satisfactorio si se acepta el tipo de coche que es. Con relación a un monovolumen no está mal, con relación a un turismo tiene el asiento alto y el volante más inclinado. Sólo la versión Limited tiene de serie ajuste lumbar en el asiento del conductor.
La instrumentación puede ser poco visible para personas altas o para quien conduzca muy erguido. La unidad de pruebas que hemos tenido, de equipamiento Limited, tiene asientos tapizados con cuero que resultan resbaladizos. En esta versión hay algunas cosas curiosas en la instrumentación (de fondo blanco); por ejemplo, lleva brújula pero no reloj.
No hay problemas de espacio en las plazas delanteras, incluso para personas altas. En las plazas traseras hay mucho más espacio para las piernas de lo normal, una buena altura y poco espacio entre hombros; es un coche muy amplio para cuatro personas.
El asiento trasero está completamente dividido en dos, tanto la banqueta como el respaldo. No se desplaza, pero sí se puede quitar, bien por partes o bien completamente. Para plegarlo del todo (banqueta y asientos) no es necesario quitar los reposacabezas, siempre y cuando estén abajo del todo y los asientos delanteros no estén muy retrasados. Es un asiento fácil de manejar y no pesa mucho, cuando articula sobre sus anclajes (sacarlo del coche sí cuesta). El respaldo delantero derecho también se puede abatir hacia delante, con lo que queda una superficie muy larga (casi 2,5 metros).
El maletero es de los más amplios que hay entre este tipo de coches, aunque su forma no es la más regular y tiene un borde de carga más alto (a 63 cm del suelo) que el piso del maletero. Lo que hace grande a este maletero es más su altura que su profundidad o anchura.
La bandeja trasera tiene distintas utilidades. Se puede colocar en tres niveles; en el intermedio queda al ras de los asientos cuando están plegados, con lo que queda una superficie larga y uniforme. En el más bajo, colocado al revés, queda una superficie de goma que sirve para llevar objetos sucios o mojados. Se puede fijar tras los respaldos traseros y, sujeto al portón, se convierte en una pequeña mesa.
La calidad de acabado del PT Cruiser no parece mejor que la de un monovolumen europeo comparable. Hay fallos de diseño (los mandos de ventilación), de terminación (las letras exteriores de «Limited» se pueden quitar con la uña) o materiales no del todo acordes con el precio del coche. Por ejemplo, hay plásticos con alguna rebaba en lugares como la palanca de cambio.
Tiene airbags frontales y laterales delanteros en todas las versiones, pero ninguna versión puede tener los de cabeza.