Chrysler baja de precio todas las versiones del PT Cruiser, salvo las que tienen motor 1.6. El equipamiento no varía.
La reducción es mayor en las versiones más costosas; en caso del 2.0 con cambio automático Autostick, llega a 4.178 € (tabla con las variaciones de precio).
Con esta rebaja, el precio del PT es más semejante al de monovolúmenes medios. Esto es especialmente visible en el caso de la versión Diesel CRD. Hasta ahora, su precio era muy superior al de cualquier otro monovolumen con motor Diesel y prestaciones semejantes. Ahora sigue siendo el más costoso (tabla comparativa), pero la diferencia es menor. Parte de esa diferencia se debe al equipamiento. El PT Cruiser CRD solo se vende en versión «Limited», que tiene de serie asientos con calefacción y tapicería de cuero.
La gama de motores que están a la venta en España sigue siendo la misma, con dos unidades de gasolina (115 ó 141 CV) y un Diesel de origen Mercedes con 121 CV. De momento, no se venden otras versiones más potentes, como el gasolina de 2,4 litros y 152 CV o el «Chrysler PT Turbo» de 215 CV (que estará a la venta en algunos mercados en otoño).