El Chrysler PT Cruiser Convertible expuesto en el Salón de Ginebra de 2002 es practicamente idéntico al modelo que se empezará a producir a principios de 2004 en la factoría que tiene Chrysler en Toluca (Méjico). La marca americana ha sido la primera en tomar la decisión de fabricar un monovolumen descapotable y se diferencia del PT Cruiser por tener una carrocería con sólo dos puertas, un techo de lona practicable y un arco de seguridad antivuelco entre las plazas delanteras y traseras.
El primer prototipo del PT Cruiser Convertible se presentó en el Salón de Nueva York de 2001 y, según Dieter Zetsche, el Presidente del Grupo Chrysler, «una encuesta realizada en Internet inmediatamente después de enseñarlo, reflejó que el 90 por ciento de los que lo vieron quedaron enamorados y fue lo que nos animó a fabricarlo».
De momento, en Chrysler no han dado información específica sobre este modelo descapotable de cuatro plazas, pero lo más probable es que sea fabricado con la gama de motores que utiliza el Chysler PT Cruiser: en la actualidad dos gasolina, 1.6 y 2.0 de 116 y 141 CV respectivamente, y un Diesel 2.2 de 121 CV.