El Chrysler 300C Touring Concept es la versión familiar de un modelo que Chrysler venderá —sólo fuera del mercado americano— en 2004.
Chrysler estima que el cuarenta por ciento de las ventas del 300C tendrán carrocería familiar.
Con el 300C, Chrysler ocupara el lugar en el mercado que ahora tiene el 300M que —por gama y precio— se asemeja a coches como el Audi A6 o el BMW Serie 5. Como sucede actualmente con el 300M, el 300C es más largo que cualquiera de los modelos de la competencia citados. La longitud del 300C Concept con carrocería berlina es 4.999 mm y tiene 3.048 mm de batalla.
El familiar es mecánicamente semejante a la berlina 300C Concept que Chrysler presentó en el Salón de Nueva York de 2003. Tiene un motor delantero de ocho cilindros en V y 5,7 l de cilindrada.
Ese motor está unido a una caja de cambios automática con mando secuencial de tipo «AutoStick», como las que usa Chrysler en otros modelos que tiene a la venta.
La principal diferencia mecánica entre los prototipos de berlina y familiar es que el primero tiene tracción trasera y el segundo se presenta con tracción total.
La suspensión es semejante a la que utiliza Mercedes en sus coches de tracción trasera. Tendrá control de estabilidad.