Es el mismo vehículo y tiene una tecnología similar al Hydro-Gen, pero con un propósito distinto: mostrar las posibilidades que ofrece la pila de combustible en un ambiente exclusivamente urbano.
Se trata de una Peugeot Partner eléctrica, que utiliza la pila de combustible como sistema para recargar las baterías que impulsan al coche.
El motor eléctrico es del mismo tipo que el Hydro-Gen, de la casa Leroy Somer, pero que puede llegar a dar 36kW (49 CV). Las baterías son Panasonic, quince en total, de niquel-hidruro y que almacenan 95 amperios hora (casi 10 veces más capacidad que el Hydro-Gen). Los 280 kg que pesa el equipo, van centrados, debajo del piso del coche.
La pila de combustible, esta vez de H Power y tambien de tipo PEM, ofrece una potencia de 5.5 kW a 86 V. Tiene un rendimiento energético del 58% (48% considerando el equipo completo). El combustible es hidrógeno puro, almacenado a 300 bares en 9 botellas con una capacidad total de 80 litros (1.5 kg de Hidrogeno, equivalente a unos 5.5 litros de gasolina). Las prestaciones coinciden con el Hydro-Gen: autonomía de 200 a 300 km, 95 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 50 km/h en 8,4 s. El peso de esta unidad es 1.740kg.
El Peugeot Partner Taxi puede recargarse de las siguiente maneras:
- A través de la red electrica, tanto doméstica como en estaciones especiales de recarga a 230V. En estas condiciones, la recarga total lleva 9 horas, o bien 15 km de autonomía por hora de recarga.
- Un tipo de recarga rápida, a través de campos magnéticos, controlada por un computador interno al vehículo, en el que se recuperan 2 km por minuto de conexión. En poco más de una hora, estaría completamente cargado.
-A través de la pila de combustible, a razón de 30 km de autonomía por hora de funcionamiento de la pila.
-Cuando el coche está circulando, en frenada o retención, |