En nuestra base de datos he encontrado diez alternativas —entre modelos y versiones— que tienen unas características similares al SEAT Ibiza 3p 1.4 16V Stella. Casi todos ellos cuestan menos, algunos tienen más equipamiento y en ciertos casos, como el Clio, suceden ambas cosas.
El SEAT Ibiza (y el VW Polo, que tiene el mismo motor) no es el más potente, pero sí el que tiene más par (126 Nm); destaca por su mejor respuesta a bajo y medio régimen. Por prestaciones, tiene una buena capacidad para acelerar y recuperar, pero en velocidad máxima hay otros con más potencia que son más rápidos.
Según el consumo homologado, el Ibiza 1.4 16V estaría en un punto medio. El Fiat Punto 1.2 16V o el Renault Clio 1.2 16v gastan menos; el Peugeot 206 XS 75 o el Citroën Saxo 1.4 VTS, más.
Por espacio interior, el Fiat Punto es el más amplio en general, seguido de cerca por el SEAT Ibiza. La capacidad de maletero es muy parecida en todos, con un volumen en torno a 250 litros.
El SEAT Ibiza 1.4 16V Stella tiene un equipamiento de serie normal: lleva elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, doble airbag frontal, faros regulables en altura desde el interior y radiocasete. Entre las alternativas, el Nissan Micra 1.4 3p Sport, Renault Clio 1.2 16V o Lancia Y 1.2 16V LS son los únicos que tienen de serie aire acondicionado y llantas de aleación (opción en el Clio).
Del Ibiza 3p 1.4 16V hay una versión denominada Sports Limited que es un poco más cara (86.000 ptas más) y tiene más equipamiento de serie: asientos deportivos, volante, pomo del cambio y freno de mano forrados en cuero, llantas de aleación de 15" de diámetro, faros con doble parábola y equipo de audio con cuatro altavoces.
Aunque tienen un tamaño algo mayor que el Ibiza, el Daewoo Lanos 3p 1.4 SE (75 CV) y el Hyundai Accent 1.3 L 12V 3p (84 CV) también pueden ser una alternativa a este Ibiza. Son unas 250.000 pesetas más baratos.