El Minimó es un cuadriciclo eléctrico que ha sido concebido como vehículo para movilidad compartida en entornos urbanos. Tiene dos plazas, una ubicada detrás de la otra.
Las dimensiones de su carrocería son reducidas: 2,5 metros de longitud y 1,34 metros de anchura. No hay detalles sobre la altura. Es 18 centímetros más largo que el Renault Twizy Z.E., un modelo de concepción muy similar que lleva en venta desde el año 2012. A diferencia de este, el SEAT tiene el habitáculo totalmente cerrado.
La batería, que va ubicada bajo el piso, ha sido diseñada para que pueda reemplazarse fácil y rápidamente por otra que haya sido previamente recargada fuera del vehículo (imagen). SEAT no ha especificado la capacidad de la batería, pero dice que al autonomía con una carga completa es de más de 100 km.
El Minimó tiene un solo faro en el centro de la carrocería, al estilo de las motocicletas. Las llantas son de 17 pulgadas de diámetro.
Las puertas son asimétricas y se abren mediante un mecanismo que las bascula hacia delante, de forma que permiten dejar libre el hueco para acceder o salir del vehículo sin ocupar mucho espacio en los laterales (imagen). Las puertas del Renault Twizy Z.E., que no cubren todo el lateral de la carrocería, se abren de una forma similar.
Según SEAT, la distancia entre los pasajeros y las puertas es mayor que en actual Ibiza. El asiento trasero (imagen) está fabricado con materiales suaves y mullidos. Cuando no lo utiliza una persona, sus formas permiten alojar algo de equipaje sin que este se mueva en exceso. En la parte posterior del vehículo, fuera de la carrocería, hay una bandeja en la que se puede transportar equipaje adicional (imagen).
Tras el volante hay una pantalla en la que se visualizan la instrumentación y el contenido digital del smartphone del usuario. El coche dispone de función Android Auto inalámbrica y la llave de acceso es digital, mediante un dispositivo móvil. Según SEAT, el Minimó está basado en una plataforma que permite incorporar la tecnología necesaria para la conducción autónoma de nivel 4, que en ciertas circunstancias permitiría que el vehículo acudiera a recoger al usuario (reportaje de conducción autónoma: niveles y tecnologías).
El escenario elegido para la presentación del Minimó ha sido el Mobile World Congress 2019, que tiene lugar en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero.