El Tango es un prototipo que SEAT presenta en el Salón del Automóvil de Francfort (13 al 23 de septiembre de 2001). Estéticamente presenta similitud sobre todo en el frontal con el Salsa, sin embargo es mucho más pequeño. Mide 3.685 mm de largo, 1.714 mm de ancho y 1.181 mm de alto. En comparación con la longitud, la batalla es corta, 2.200 mm. Un Fiat Seicento 3.319 mm de largo tiene la misma batalla.
La estructura es de tipo tubular, y según SEAT, está basada en la jaula antivuelco del Córdoba World Rally Car. Sobre este chasis tubular está fijada la suspensión. SEAT afirma que desde el interior se pueden apreciar claramente estos tubos de aluminio; no se ha usado mucho guarnecido, aunque los recubrimientos interiores están acabados en piel.
Otra característica peculiar del Tango es que los asientos no se pueden regular longitudinalmente, al estar acoplados a la estructura trasera del chasis. De esta manera, para ajustar la posición de conducción, los pedales son regulables longitudinalmente así como el volante y los relojes de la instrumentación.
Los faros son de xenón, tanto en las luces largas como en las cortas, y tienen un sistema que los hace girar levemente en las curvas para mejorar la visión. El resto de las fuentes de iluminación del Tango están fabricadas a base de leds o fibra óptica. Los leds se utilizan en los faros antiniebla y están dispuestos en una pequeña franja en el paragolpes del coche.
La fibra óptica está presente en los faros posteriores y como ya ocurría en el Salsa Emoción las luces de esta zona pueden realizar cualquier función (situación, intermitencia, pare, etc) mediante un complejo sistema de filtros.
Para el Tango se ha optado por un motor menos potente que el del Salsa. Se trata de un motor de 1,8 litros de cilindrada y 180 CV de potencia a 5.600 rpm, que podría ser el mismo motor 1.8 Turbo 20 válvulas que usan algunos modelos del Grupo Volkswagen. La velocidad máxima declarada es 235 km/h y tarda 7,0 segundos en acelerar hasta 100 km/h. La tracción es a las ruedas delanteras.