Este Z, que no se venderá en Europa, es el último en llegar de una larga saga de modelos deportivos de Nissan. Tiene un motor de tres litros y seis cilindros colocados en V, con 405 CV de potencia. Su predecesor fue el 370Z, un coche que sí se vendió en nuestro mercado hasta finales de 2020.
La tracción es en las ruedas traseras. El cambio de marchas puede ser manual de seis relaciones o automático de nueve. Ambos pueden tener un sistema electrónico que permite optimizar la aceleración en las salidas de parado (función Launch control; lo tienen todos los Z automáticos y los manuales más equipados). Según Nissan, los Z con cambio manual tienen un árbol de transmisión de fibra de carbono y un sistema electrónico que ejecuta automáticamente la maniobra punta-tacón cada vez que se reduce de marcha.
El cambio automático tiene dos modos de funcionamiento: Standard y Sport. El primero da una respuesta apropiada para los trayectos tranquilos, mientras que Sport ofrece una aceleración mayor y va asociado a un tacto más duro de la dirección y un sonido más estimulante.
Nissan dice que el paso por curva del nuevo Z ahora es más efectivo que en el 370Z porque se ha mejorado la rigidez del chasis y los neumáticos delanteros son más anchos que antes (245/45 R19 o 255/40 R19 frente a 225/50 R18 en los 370Z normales; los del 370Z Nismo eran unos 245/40 R19). Además, Nissan dice haber trabajado en que la dirección tenga un tacto más preciso y natural.
Nissan dice haberse inspirado en el 370Z para el diseño interior. Como en este, en la parte alta de la consola hay tres indicadores de aguja que muestran el voltaje de la batería y la presión y la velocidad de giro del turbo. Justo debajo, hay una pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia. La instrumentación se visualiza en una pantalla de 12,3 pulgadas y tiene tres modos de mostrar la información. Nissan ha dado protagonismo al tacómetro, que se puede mostrar en el centro y cuya zona roja comienza exactamente en la parte superior de la esfera para ayudar al conductor a saber cuándo debe cambiar de marcha.
En los asientos Nissan ha utilizado ante para evitar que el cuerpo se desplace lateralmente en las curvas. Hay tres ambientes interiores disponibles: grafito, rojo y azul. Para la carrocería hay tres colores monotono y seis combinaciones bitono.
Hay dos versiones: Sport y Performance. Performance añade los neumáticos delanteros más anchos (255/40 R19), la función Launch Control en el caso de equipar cambio manual, un diferencial autoblocante y un alerón que aumenta la estabilidad cuando se circula a alta velocidad (Nissan dice que su diseño está basado en el del GT-R). Adicionalmente, para el mercado estadounidense, habrá una edición limitada a 240 unidades denominada Proto Spec; se diferencia por tener pinzas de freno amarillas, llantas de aleación de color bronce y asientos de cuero con pespuntes de color amarillo.