El Juke Nismo es una versión deportiva del Juke. Aunque se trata de un prototipo, tal vez se convierta en realidad ya que Nissan ha anunciado que tiene previsto comercializar en el futuro algunos de sus modelos modificados por Nismo (Nissan Motorsports).
Nismo es la empresa que se encarga de gestionar las actividades deportivas de Nissan. Además de producir versiones de alto rendimiento de los modelos Nissan, planea comercializar una gama de componentes y accesorios.
El Juke Nismo tiene cambios en la carrocería para mejorar la aerodinámica: son distintos los paragolpes —quedan más cerca del suelo—, la parrilla, las aletas —más anchas—, los faldones laterales, los retrovisores, el alerón y las llantas —de 19 pulgadas—.
También hay diferencias mecánicas. La suspensión es más firme y rebaja la altura al suelo, y en el motor de gasolina de 1,6 litros con inyección directa y sobrealimentación da más potencia. Nissan no dice cuánta; en el Juke que se comercializa y que probamos en km77.com da 190 CV.
En el habitáculo hay unos asientos deportivos y diferencias decorativas —el volante, los pedales, los indicadores, la palanca de cambios y la tapicería de las puertas—. La pantalla y la aguja del cuentarrevoluciones están iluminadas de color rojo.