El Denki Cube es un prototipo de Nissan. Tiene cinco puertas, cuatro plazas y funciona alimentado exclusivamente con energía eléctrica.
Nissan ya vende en Japón un modelo denominado Cube, del «Denki» (imagen), pero con motores de combustión. Nissan ha anunciado que la próxima generación de este modelo llegará a Europa.
Su nombre hace referencia a su diseño, de formas rectas y en forma de cubo y a su tipo de funcionamiento, ya que «denki» significa «eléctrico» en japonés.
La energía eléctrica se almacena en unas baterías colocadas debajo de los asientos. Estas baterías son de iones de litio. En estos momentos no hay ningún coche de producción con este tipo de batería; las que hay son de níquel e hidruro metálico. Según Nissan, «las baterías de iones de litio son el futuro de los coches ecológicos». Las baterías del Denki Cube se cargan a través de una toma de corriente alterna que hay en la parrilla. Nissan no dice en su comunicado si las baterías también se pueden cargar gracias a algún sistema que recupere la energía durante las fases de frenado. Tampoco dice la cantidad de kilómetros que puede recorrer el Denki Cube con la energía almacenada en las baterías.
Exteriormente, las luces delanteras tienen forma circular. Los intermitentes y los pilotos traseros tienen forma de equis.
Las llantas tienen un diseño especial y un tamaño de 16 pulgadas. Son del mismo tono blanco perlado que la carrocería.
El techo está formado por una gran placa de cristal para aportar más luminosidad y sensación de amplitud al interior.
El Denki Cube tiene dos filas de asientos diseñados para cuatro ocupantes. La instrumentación es digital y, entre otras características, tiene indicadores que muestran el nivel de batería.