El X-Trail está bien equipado. La gama se divide en cuatro diferentes niveles de equipamiento; Comfort, Sport, Luxury, Elegance (ordenados de menos a más).
Tiene elementos todavía poco usados en coches todo terreno, como servofreno de emergencia (de serie en todos los modelos) o el control de estabilidad (serie en Luxury y Elegance gasolina, no disponible en el resto).
Los neumáticos pueden ser 215/70 R15 con llantas de acero, o bien 215/65 R16 con llantas de aluminio. En todos los modelos los frenos son de disco en las cuatro ruedas: ventilados los delanteros y convencionales los traseros.
Todas las versiones tienen de serie ABS con regulador electrónico de frenada (EDB), servo freno de emergencia, doble airbag frontal, control de tracción, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, cuatro elevalunas eléctricos.
El Sport, con respecto al Comfort, tiene aire acondicionado y climatizador de serie en lugar de opcional, airbags laterales y la opción de montar tanto llantas de aleación como techo solar.
El Elegance, con respecto al Sport, tiene cargador de CD, faros antiniebla, llantas de aleación y techo solar. El más caro (Luxury) es el único que tiene y puede tener asientos con calefacción y tapicería de cuero.
Mide 4,51 m de largo; 1,76 de ancho; y 1,66 m de alto (o 1,75 si tiene spoiler). La batalla es 2,625 m. Es muy parecido al Honda CR-V (4,52 m) y al Hyundai Santa Fe (4,50 m)
El habitáculo está configurado para 5 personas. Tiene detalles que hacen más cómodo su uso, como el asiento trasero abatible con una apertura individual que también se puede abatir para transportar objetos largos y no muy gruesos. Todos los ocupantes tienen reposa latas y huecos donde dejar las cosas. En el maletero hay una cubierta plástica extraible (para no mancharlo).
La instrumentación está colocada en posición central y tiene un pequeño refrigerador donde mantener bebidas frías.