Con relación al anterior Primera, el Sedan crece cuatro centímetros y el Wagon siete. Por lo tanto, el nuevo Primera Sedan mide 4.562 mm y 4.649 mm el Wagon. Ambas carrocerías son 5 cm más anchas y la distancia entre ejes crece mucho: 8 cm (de 2.600 mm a 2.680 mm). Aún así, tiene menos batalla que otros coches europeos modernos como un Citroën C5, un Ford Mondeo o un Renault Laguna II. En cambio, sus vías son particularmente anchas: 1.530 mm la delantera y 1.535 mm la trasera.
El maletero de las nuevas versiones de cuatro y de cinco puertas son algo más pequeños que en los Primea que actualmente se venden. En el cinco puertas el volumen pasa de 490 a 450 litros y en el cinco puertas pasa de 505 a 465 litros. El que sí que crece es el maletero del nuevo Primera familiar que pasa de 430 a 465 del actual Sportwagon.
La batalla y las vías más anchas son un buen punto de partida para mejorar la estabilidad (ya de por sí buena). La estructura de la suspensión delantera es diferente, ahora es un sistema distinto del McPherson normal. La suspensión trasera sigue siendo de eje rígido con brazo tirado y un sistema Scott-Rusell. Como ocurre normalmente cuando hay un cambio de modelo, la carrocería tiene más rigidez torsional.