El Nissan Micra 2021 se podrá adquirir a partir de finales de diciembre. Los cambios de mayor relevancia con respecto al modelo que reemplaza (información y prueba del Nissan Micra 2017) se dan en el motor, en el diseño de algunas piezas y en los niveles de equipamiento. Estará a la venta por 18 000 euros, un precio alto comparado con el de otros vehículos de similares características (listado comparativo).
El único motor que puede llevar el Micra 2021 es el mismo que hay disponible actualmente —tiene tres cilindros, un turbo y 999 cm³ de cilindrada—, pero Nissan lo ha retocado para que cumpla con la vigente normativa de contaminación. A consecuencia de ello, la potencia ha descendido de 101 a 92 CV, si bien Nissan afirma que la respuesta a bajas revoluciones ha mejorado. No hay novedades en cuanto a las cajas de cambio, que son dos, una manual de cinco velocidades y una automática de tipo variador continuo.
Desaparecen los niveles de equipamiento N-Tec y N-Connecta, que son sustituidos por N-Design y N-Sport. Los niveles Visia (el más básico), Acenta y Tekna (el más equipado) permanecen.
N-Sport ya estuvo disponible durante unos meses en la actual generación del Micra, pero ahora pasa a ser un nivel más, sin limitación de tiempo. Este nivel se distingue de los demás por el acabado en negro brillante de algunas piezas de la carrocería (como la carcasa de los retrovisores) y por unas llantas de 17 pulgadas pintadas también en negro (aunque no brillante, imagen). En el habitáculo, hay partes de los asientos y del salpicadero terminadas con Alcantara.
Con el nivel N-Design es posible pedir que esas mismas partes que en N-Sport van en negro brillante, sean cromadas (imagen; también se pueden dejar en negro brillante, imagen). Las llantas son más pequeñas, de 16 pulgadas, y en color plata. En el interior, los asientos tiene un tapizado de tela con detalles en gris y algunas zonas del salpicadero y de las puertas están recubiertas por una material que imita el cuero.
Otras novedades relativas al equipamiento son unas nuevas llantas de 16 pulgadas para el nivel Acenta (llamadas «Genki») y unos faros de ledes con un diseño diferente de la carcasa interna (los faros son halógenos en Visia y Acenta; en los demás, de ledes).
El sistema multimedia A-IVI 2.0 NissanConnect, que hasta ahora era de serie en N-Tec, N-Connecta y Tekna, ahora pasa a ser una opción. No obstante, la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es de serie en todos los Micra (excepto en aquellos con nivel Visia). Como hasta ahora, el nivel Tekna incluye de serie un sistema de audio de Bose que cuenta con la particularidad de que en el reposacabezas del conductor hay integrado un altavoz. Este sistema es opcional en N-Design y N-Sport.
El Micra puede llevar sistemas de ayuda a la conducción como el frenado de emergencia con detección de peatones, el cambio automático entre luces cortas y largas y el de reconocimiento de señales de tráfico. También hay disponible un sistema de visión cenital de 360 grados.