Tiene una gama de tres motores: 1,0 l gasolina de 60 CV (44 kW); 1,4 gasolina de 82 CV (60 kW); y 1,5 l Diesel de 57 CV (42 kW), que no varía con relación al del anterior Micra.
La mayor novedad es el 1,4 de 82 CV, que se deriva del anterior 1,3 de 75 CV. Este motor tiene un catalizador más grande, de mayor rendimiento en condiciones desfavorables. Sus pistones también son nuevos y su cilindrada es mayor (pasa de 1.275 a 1.348 cm³) porque aumentan tanto el diámetro como la carrera. Las modificaciones introducidas en este motor tienen por objeto cumplir las normas anticontaminantes Euro 4, y aumentar el par a bajo régimen. Su par máximo es 108 Nm a 2.800 rpm en vez de los 103 a 4.000 que tenía el 1,3.
El 1,0 es un motor de 16 válvulas, con algunos cambios orientados a cumplir las normas de emisiones vigentes (Euro 3): un nuevo catalizador, escape, nuevos sensores de oxígeno y bujías de platino (de mayor duración y mejor rendimiento). Este motor no cumple la futura norma Euro 4.
Existe la posibilidad de montar un cambio automático con variador continuo en el 1.4 Luxury. Este variador continuo tiene un convertidor de par en lugar del embrague electromagnético de antes. El resto tiene un cambio manual de cinco velocidades, revisado para que las marchas engranen con más suavidad.
Sólo el 1.4 Elegance (de serie) y Sport (opcional por 195.000 dentro de un grupo de opciones) pueden tener ABS. Según Nissan, si lo pusieran de serie subiría mucho el precio y si lo pusieran opcional los clientes no lo pedirían. Este ABS incluye repartidor electrónico de frenada (EDB) y servofreno de emergencia (Nissan lo llama NBA). Este último, desarrollado por Bosch, amplifica la asistencia de la frenada en dos etapas si el conductor pisa rápido el pedal, aunque no lo haga a fondo.