Es un prototipo que adelanta el aspecto del futuro MINI John Cooper Works, que será la versión más potente de la gama MINI. Este prototipo está basado en la última generación de MINI (que el fabricante mostró en noviembre de 2013), de mayor tamaño que la generación anterior y con importantes novedades técnicas.
Por el momento, MINI no ha adelantado ninguna de las características técnicas de este prototipo, ni del modelo definitivo. El MINI más potente de la gama 2014 —aunque todavía no está en venta— es el Cooper S, que tiene un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada y 192 caballos de potencia.
El MINI John Cooper Works Concept tiene varios detalles de estilo exclusivos, así lleva diversos elementos que cumplen función aerodinámica como un alerón en la parte final del techo, un extractor bajo el paragolpes posterior y canalizaciones de aire para conseguir mejor «equilibrio aerodinámico» a alta velocidad. Otro detalle diferenciador es que la parte frontal tiene entradas de aire ubicadas donde el resto de los MINI tienen los faros antiniebla (imagen de la parte frontal del MINI John Cooper Works Concept e imagen de un MINI Cooper S de la gama 2014). Los faros son de ledes. La carrocería está pintada con un color gris denominado «Bright Highways» que tiene la peculiaridad de que está pulida a mano. Otros elementos que decoran la carrocería son diversas pegatinas de color rojo.
MINI John Cooper Works Concept (2013) | Información general
18/12/2013
|
Enrique Calle