El Vision EQS es un prototipo que muestra cómo será una futura berlina eléctrica de gran tamaño de Mercedes-Benz. Será una alternativa a modelos como el Tesla Model S o el Porsche Taycan.
No hay datos técnicos concretos sobre este vehículo. Mercedes-Benz dice que la potencia total es de más de 350 kW (476 CV) y que la batería tiene, aproximadamente, 100 kWh de capacidad. Esta va colocada en el suelo, entre ambos ejes de ruedas.
La autonomía que anticipan es de hasta 700 km, según el ciclo de homologación WLTP. Son 284 km más de los que han sido homologados en el EQC, el único modelo eléctrico que Mercedes-Benz comercializa actualmente.
El Vision EQS admite recargas rápidas de hasta 350 kW, algo que de momento solo se da en el Porsche Taycan, que ya está comenzando a producirse. Con esta potencia, según Mercedes-Benz, se puede recargar la batería entre el 0 y el 80% en 20 minutos.
La tracción es en las cuatro ruedas debido a que hay dos motores eléctricos, uno en cada eje. La velocidad máxima es de más de 200 km/h y la aceleración entre 0 y 100 km/h se produce en menos 4,5 segundos.
Las llantas son de 24 pulgadas de diámetro. La carrocería está pintada en dos tonos y hay unas tiras de ledes que recorren los laterales del vehículo. La parrilla delantera es negro mate y contiene 188 diodos LED; sus funciones son iluminar el logo de la marca y formar diagramas de luz para dar información al resto de elementos de la circulación, como peatones u otros vehículos. Además, en la parte trasera de la carrocería hay una banda con 229 diodos led con la forma estrella de tres puntas (el logo de Mercedes-Benz; imagen). En total, la carrocería está iluminada con 940 diodos de led.
Para crear el diseño del habitáculo, Mercedes-Benz dice que se ha inspirado en el de los yates de lujo. También dice que ha empleado materiales reciclados y ecológicamente sostenibles, como botellas de plástico y otros residuos plásticos de los oceános, para fabricar las superficies de recubrimiento interiores.
El Vision EQS tiene una futura versión del sistema MBUX, con un gran panel digital que engloba la instrumentación y todas las funciones sistema multimedia.