El Mercedes-Benz CLS Coupé es una berlina de cuatro puertas y cinco plazas que mide 4,99 metros de longitud. El año modelo 2021 es una actualización de media vida de la tercera generación, que Mercedes-Benz lanzó al mercado en 2018 (información del Mercedes-Benz CLS Coupé 2018). Los cambios afectan ligeramente al aspecto exterior e interior y a la gama de motores Diesel.
La versión más asequible con un motor Diesel —CLS 220 d Coupé, 194 CV— cuesta 74 475 euros, mientras que el CLS más barato con un motor de gasolina —CLS 350 Coupé, 299 CV— tiene un precio de 83 275 euros. Precios de toda la gama.
El CLS 220 d Coupé es 3325 euros más caro que su principal alternativa, el Audi A7 Sportback 40 TDI (ficha comparativa). Para compararlo con su otro gran rival, el BMW Serie 8, hay que irse a versiones más potentes, porque la gama del Serie 8 comienza en 320 CV. Así, un CLS 400 d 4MATIC (Diesel de 333 CV con tracción total) es claramente más barato que un BMW 840 xDrive Coupé y un poco más costoso que un Audi S7 Sportback TDI quattro (ficha comparativa).
La gama CLS la componen seis versiones, tres de ellas Diesel —220 d, 300 d 4MATIC y 400 d 4MATIC— y otras tres de gasolina —350, 450 4MATIC y AMG 53 4MATIC+—.
Las novedades se hallan en las que llevan los motores Diesel. El del 300 d 4MATIC da 265 CV y es diferente al del CLS 2018, cuya versión homónima llevaba un motor de menor cilindrada y 245 CV (ficha comparativa). Además, Mercedes-Benz le ha añadido un sistema de hibridación ligera, por lo que a esta versión le corresponde la etiqueta ECO de la DGT. El otro motor que ha recibido cambios ha sido el 400 d 4MATIC, cuya potencia máxima ha disminuido, de 340 a 330 CV (ficha comparativa). En los motores de gasolina no ha habido cambios y todos ellos disponen de hibridación ligera.
Los cambios exteriores más representativos están en la parte frontal, donde hay una parrilla con una matriz formada por pequeñas estrellas y paragolpes distintos (imagen frontal del modelo de 2018 e imagen del modelo 2021). El faldón trasero tiene una inserción negra al final de la tapa del maletero (imagen). Opcionalmente, y como ya ocurría en el modelo anterior, se puede elegir un paquete decorativo AMG Line. Hay nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas de diámetro.
La carrocería puede ir pintada en un nuevo color denominado azul espectral y alguna de las pinturas que Mercedes-Benz denomina especiales, ahora se pueden adquirir en todas las versiones de equipamiento.
En el interior hay nuevos volantes con superficies táctiles (imagen) —como en el Clase E 2020— y con un aro que es capaz de reconocer si el conductor tiene las manos en él sin necesidad de que lo mueva. Asimismo, hay nuevas combinaciones de tonalidades de piel y tela para los tapizados y nuevas molduras decorativas para el interior, algunas de ellas de madera (como «nogal marrón de poro abierto» y «madera gris de alto brillo»).
El Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ (información del modelo de 2018 al cual reemplaza) también tiene más posibilidades de personalización. Ahora está disponible el paquete AMG Night II (con más detalles en negro que el AMG Night) y el AMG DYNAMIC PLUS que se distingue, entre otras cosas, porque lleva las pinzas de freno de color rojo con las letras AMG en negro y añade un programa conducción adicional RACE «con modo Drift permite desplegar prestaciones deportivas, casi al nivel de un vehículo de competición». Habrá una versión de lanzamiento denominada Edition que estará limitada a 300 unidades y, entre otros muchos detalles decorativos específicos, la carrocería se podrá elegir en dos colores: blanco cachemira magno y gris selenita magno.
Los sistemas de asistencia a la conducción y el multimedia (MBUX) son similares a los que Mercedes-Benz introdujo en el CLS anterior durante el año 2020.
Mercedes-Benz lanzó el primer CLS en 2004 (información); la segunda generación llegó al mercado a finales de 2010 (información) y la tercera en 2018. En el año 2020, el mercado más importante para el CLS fue China.