El Mercedes-Benz S 63 AMG es la nueva berlina de lujo más potente de la marca alemana. Está desarrollado por AMG, la empresa que realiza este tipo de modelos para Mercedes.
Con 5,16 m de longitud y dos toneladas de peso no se puede hablar del S 63 como un coche deportivo, aunque su motor V12 de 6,3 litros de cilindrada y 444 CV de potencia hacen que acelere de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos; la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
El S 63 AMG está desarrollado sobre la base del Mercedes-Benz S 600 y la principal transformación es el 12 cilindros en V a 60°. En el motor del S 63 se ha variado el diámetro y la carrera de los cilindros, de manera que la cilindrada ha aumentado de 5.786 cm³ a 6.258 cm³.
Tiene un nuevo colector de admisión y los árboles de levas dan más alzado a las válvulas, que también se han modificado. Los pistones y el cigüeñal son más ligeros y la electrónica se ha adaptado a las nuevas características del motor. Con dichos cambios, AMG ha conseguido aumentar la potencia de 367 CV a 444 CV. El par también es superior: aumenta de 530 a 620 Nm.
El motor está unido a una caja de cambios automática de cinco velocidades con un mando secuencial de bloqueo (no de selección). La transmisión ha tenido que ser reforzada y las suspensiones tienen un reglaje específico para ganar en estabilidad y eficacia. El equipo de frenos no ha cambiado con relación al S 600, con discos ventilados y perforados de 345 mm de diámetro delante y discos traseros ventilados de 315 mm.
Como cualquier vehículo de AMG, el S 63 se puede fabricar al gusto del comprador y la carrocería se diferencia por unos paragolpes y bajos de carrocería distintos. Tiene de serie llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro con neumáticos 225/55 R 17, aunque opcionalmente se pueden poner llantas de18 ó 19 pulgadas de diámetro con neumáticos 275/35 R 19. Siguiendo las preferencias del cliente, también se puede desactivar el limitador de velocidad a 250 km/h, lo que no declara Mercedes-Benz es la velocidad máxima que puede llegar a alcanzar el S 63 AMG.
No hay nada en el equipamiento que no tengan otros Clase S, de serie u opcionalmente. Entre los elementos de serie se encuentra el sistema COMAND (que engloba el navegador, equipo de audio, TV y teléfono), molduras de madera noble, tapizados de napa, climatizador automático, dirección de asistencia variable en función de la velocidad, techo corredizo, asientos con reglaje eléctrico y faros de xenón. Como elemento diferenciador se ha puesto una instrumentación exclusiva con el velocímetro marcado hasta 320 km/h.