Bajo la denominación «Black Series», Mercedes-Benz comercializa las versiones más deportivas de algunos de sus modelos AMG.
El C 63 AMG Coupé Black Serie tiene 517 caballos de potencia y su precio es 139 246 euros (ficha con su precio, equipamiento y detalles técnicos). El modelo del cual deriva, el C 63 AMGque tiene 457 caballos, cuesta 81 100 euros.
Respecto al C 63 AMG «normal», el Black Series tiene un aspecto diferente y cambios mecánicos, entre ellos que la potencia que da el motor es considerablemente mayor y el par crece 20 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s y tiene un consumo medio de 12,2 l/100 km. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 kilómetros por hora. Mejora, por tanto, la aceleración en 0,3 s y el consumo aumenta 0,2 l/100 km respecto al C 63 AMG. El Black Series es ligeramente más ligero (1710 frente a 1730 kg).
Su capacidad de aceleración es similar a la de un Chevrolet Corvette Z06 (513 CV), ambos de tracción a las ruedas posteriores. Por regla general, los cupés de potencia parecida y tracción total aceleran más, como por ejemplo el Porsche 911 Turbo, el Audi R8 5.2 FSI o el Nissan GT-R (quizá estos modelos pueden transmitir mejor la fuerza al suelo en el momento de la arrancada).
El motor de ocho cilindros, atmosférico e inyección indirecta conserva inalterada la cilindrada —tiene 6208 cm³ aunque la denominación sea 6.3— y la relación de compresión—de 11,3 a 1—. El aumento de potencia se ha conseguido utilizando el cigüeñal, las bielas y los pistones forjados del SLS AMG, que son más ligeros. Estos elementos también están disponibles opcionalmente en el C63 AMG pero, en ese caso, la potencia máxima se queda en 487 CV. En el Black Series también hay cambios en la unidad de control electrónica y en el radiador de aceite, que tiene una superficie de intercambio un 50 % mayor.
La caja de cambios es la automática de siete relaciones («AMG SPEEDSHIFT MCT») que usa Mercedes-Benz en varios modelos, entre ellos el Clase C 63 AMG. Tiene varios programas de funcionamiento, en dos de ellos «Sport plus» y «Manual», los cambios de marcha se realizan en 100 milisegundos. El diferencial autoblocante trasero es de serie. El control de estabilidad tiene varios programas de funcionamiento: «ESP ON», «ESP SPORT Handling Mode» y «ESP OFF».
Los paragolpes son distintos, el delantero tiene más y más grandes entradas de refrigeración, mientras en el trasero hay un gran difusor aerodinámico. Sobre el capó (de aluminio) y en las aletas delanteras hay unas aberturas para facilitar la evacuación del calor del vano motor. Las llantas son forjadas y, entre las cuatro, pesan 11 kg menos que unas convencionales del mismo tamaño.
En la suspensión hay cambios importantes. Las barras estabilizadoras son distintas y «el tren de rodaje tiene amortiguadores ajustables, que brinda numerosas posibilidades de ajuste y permite al conductor adoptar el reglaje que prefiera». La dirección del C63 AMG Black Series tiene la misma desmultiplicación que la del Clase C36 AMG: 13,5 a 1, pero las ruedas pueden torcer mucho menos. Por esa razón el modelo más potente necesita más espacio para maniobrar (para dar una vuelta, el C63 AMG Black Serie necesita un círculo de 13,0 metros, en lugar de 11,1 del C63 AMG). Los neumáticos y las llantas son las que hay en opción para el C 63 AMG (255/35 R19 y 285/30 R19, delante y detrás, respectivamente).
Hay un notable aumento de la anchura de vías (40 mm delante y 79 mm detrás), lo que ha obligado a incrementar el tamaño de las aletas (28 mm cada una de la delanteras y 42 mm cada una de las traseras). Los frenos tienen discos de mayor tamaño (con el buje y el aro de fricción de distinto material, para que sean más ligeros) y pinzas —pintadas de color rojo— de seis pistones delante y cuatro detrás.
En el habitáculo hay detalles decorativos específicos y unos asientos deportivos de tipo «bucket» (imagen). Pero lo más diferenciador es, sin duda, la ausencia de asientos traseros. Opcionalmente se ofrece con cuatro plazas, formadas por los asientos delanteros del C 63 AMG Coupé (imagen) y dos asientos individuales en las plazas traseras (imagen). La instrumentación y los mandos son los mismos que en un C 63 AMG Coupé.
Entre los diversos elementos opcionales posibles hay dos paquetes de equipamiento que modifican las cualidades dinámicas del coche. Uno es el «Paquete AMG Track», que incluye unos neumáticos deportivos de Dunlop de idénticas medidas que los de serie y un radiador para la transmisión trasera (va colocado en el difusor). El otro se llama «Paquete AMG Aerodinámico», que incluye diversos aditamentos aerodinámicos hechos con fibra de carbono, entre ellos un alerón trasero ajustable (imagen). El paquete «AMG Performance Media», información como la aceleración longitudinal y transversal y los tiempos por vuelta.