El Mazda6 está disponible con carrocería de cuatro puertas, cinco puertas y familiar (Wagon). Con 4.680 mm de longitud (en 4 y 5 puertas) se ha situado a la altura de modelos como el Ford Mondeo o Volkswagen Passat, y supera en tamaño al Citroën C5, Nissan Primera, Opel Vectra, Peugeot 406 o Renault Laguna II.
Respecto al anterior Mazda 626, el Mazda6 ha crecido 9 cm en longitud y 7 cm en anchura. También presenta un notable aumento de batalla (con 2.675 mm, es 6 cm más larga) y anchura devías (6,5 cm más anchas delante y 6 cm detrás). Todo esto repercute no sólo en una mayor habitabilidad interior sino también en una mejor estabilidad.
Las medidas que hemos tomado del interior de las versiones 4 puertas confirman que el Mazda6 se sitúa como uno de los coches más amplios de su categoría, aunque sin llegar al nivel del Citroën C5 o el Ford Mondeo. Destaca por anchura interior y espacio para las piernas, pero se queda algo justo en altura al techo. El asiento trasero tiene una forma acertada, pero el mullido de la banqueta parece un poco blando. El túnel central que encontramos en el suelo no es demasiado voluminoso pero condiciona el espacio para los pies del pasajero situado en el medio. Esta plaza posterior central puede ser más cómoda en el Mazda6 que en otras berlinas similares y cuenta con cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas, pero el reglaje en altura del reposacabezas se queda muy bajo para un adulto. Al salir de las plazas traseras tenemos que mover la cabeza para evitar golpearnos con el pilar trasero del techo, algo común con otras berlinas similares de cuatro puertas.
El puesto de conducción me ha parecido muy cómodo. En el Mazda6 se regula el volante en altura (45 mm) y profundidad (50 mm) y permite ajustarlo perfectamente al gusto del conductor (además el reglaje es muy suave de accionar). Está forrado en cuero y tiene mandos multifunción para manejar el equipo de sonido y el control automático de crucero. También se regula en altura el asiento del conductor y ofrece reglaje del apoyo lumbar. En todas las versiones «Sportive», el asiento tiene regulación eléctrica y los asientos delanteros están calefactados. Todos los modelos tienen de serie un sistema de seguridad en los pedales; en caso de colisión severa se desplazan 80 mm hacia delante para reducir el riesgo de lesiones en los pies del conductor.
Hay numerosos huecos y guanteras dispuestos por el habitáculo que permiten alojar todo tipo de elementos. Entre los asientos delanteros hay un reposabrazos que sirve como tapa de una guantera doble (una para pequeños elementos y otra para cajas de CD's).
El maletero no aumenta su volumen respecto al anterior Mazda 626, pero mantiene una capacidad de carga destacable entre los modelos de su clase (500 litros en los 4p, 492 litros los 5p y 505 litros los Wagon). Los Mazda6 5p y Wagon estrenan un sistema denominado «Karakuri» (inspirado en las muñecas karakuri japonesas) que sirve para abatir fácilmente los asientos traseros (con dos partes asimétricas) y ampliar el espacio de carga. Con dicho sistema sólo hay que tirar de una palanca situada en el maletero y automáticamente se desplaza la banqueta hacia delante y se abate el respaldo sin necesidad de quitar los reposacabezas, quedando un maletero con fondo plano. Tras esta operación, el volumen de carga de la versión 5 puertas aumenta aproximadamente hasta 1.400 litros (es un dato estimado).
El Mazda6 4p también tiene los asientos traseros abatibles por partes asimétricas. La operación es igual de sencilla, pero sólo se abaten los respaldos y no queda un fondo de carga completamente plano. Bajo el piso del maletero se encuentra una rueda de repuesto de emergencia (en medida 115/70 D15 90 M) en un hueco en el cual se puede alojar una rueda de tamaño normal. Lo peor de todo es que su diámetro es también inferior al de las ruedas del coche y en caso de pinchazo el coche circulará completamente desnivelado.