KIA renueva el Optima, una berlina que lanzó en España en 2012 (más información). Tiene carrocería de cuatro puertas y mide 4,85 metros de longitud. No hay grandes cambios, solo mejoras en algunos elementos, además de un aspecto ligeramente diferente.
Son distintos los faros, los pilotos y los paragolpes. Además de la nueva apariencia, KIA dice haber trabajado para mejorar tanto los acabados como el confort del coche. Para esto último se ha centrado la reducción del ruido de rodadura, cuya disminución cifra en 3,3 dB. No especifica a qué velocidad se obtiene esa ganancia pero sí que lo ha logrado modificando los amortiguadores traseros y utilizando unas nuevas llantas.
También hay mejoras en el equipamiento relacionado con la seguridad, el confort y los sistemas multimedia pero no dice cuáles son.
Sobre los motores, en la nota de prensa dice que «Se han adoptado además una serie de modificaciones diseñadas para mejorar la eficiencia del motor como el alternador ó un innovador sistema de gestión de la batería» pero los consumos que aparecen para la versión Diesel de 136 CV son los mismos del Optima de 2012. Del Optima actual también hay una versión híbrida de 190 CV.