Los cambios en el chasis respecto a otros Ford Puma son variados. La suspensión tiene nuevos componentes: el eje de torsión trasero es un 50 % más rígido que el del resto de la gama Puma (y también más que la de un Fiesta ST: 2000 Nm/deg frente a 1400), la estabilizadora delantera es de 24 mm y detrás tiene otra (de 28 mm), elemento que no existe en otros Puma.
Los muelles traseros son los que Ford estrenó también en el Fiesta ST. Según Ford, su diseño —con un eje no lineal cuando no están comprimidos— consigue aumentar la precisión al evitar el problema de divergencia que sufren las suspensiones traseras de ruedas tiradas en curvas. Es una solución más sencilla y ligera que un paralelogramo de Watt y permite usar casquillos más blandos, lo que supone una mejora en el confort. Los amortiguadores son de doble tubo (de Hitachi, en el Fiesta ST los fabrica Tenneco).
La dirección es muy rápida debido a su baja desmultiplicación (11,4 a 1; en un Puma ST-Line es 14), incluso más que en el Fiesta ST (12,0 a 1). También hay cambios en el equipo de freno, en este caso únicamente un tamaño mayor de los discos. Además de todo lo anterior, Ford monta unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, que dan una adherencia elevada y son de la gama deportiva de ese fabricante. Van montados en llantas de 19”.
El motor es el de tres cilindros y 1,5 litros de la familia EcoBoost, sobrealimentado por un turbocompresor. Da la potencia máxima a 6000 rpm (más información técnica en la prueba del Fiesta ST). Tiene una capacidad de 6,1 litros de aceite (5,6 sin filtro), lo mismo que el resto de motores 1.5 Ecoboost. Para un uso en circuito, Ford recomienda mantener el aceite al nivel máximo de la varilla.
Ford ha montado este motor sobre unos soportes más rígidos que los del resto de versiones. Unos soportes más firmes filtran peor las vibraciones, pero los movimientos del motor interfieren menos durante la conducción.
Los discos de freno delanteros tienen 325 mm de diámetro y los posteriores 271. Son de mayor tamaño que los del Fiesta ST (278 mm los delanteros y 271 los posteriores). En ambos casos, las pinzas son flotantes.