Los asientos me parecen cómodos en la mayor parte de las circunstancias, pero les falta algo de sujeción lateral para los muslos y espalda. Los asientos deportivos que pueden tener algunas versiones del S-Max son mejores. Opcionalmente, pueden tener calefacción y ventilación (la ventilación en los asientos no es un muy frecuente en coches de este precio y, sin embargo, es un elemento de confort muy interesante para épocas calurosas y no tan calurosas).
En cualquier dirección la visibilidad es buena. A diferencia de otros monovolúmenes, en el Galaxy los montantes del parabrisas no molestan en los giros más cerrados. Además, la porción de cristal en forma de triángulo que hay entre el montante del parabrisas y la ventanilla sí resulta útil para ver a su través.
Hacia detrás se controla bien la carrocería porque los espejos retrovisores son grandes y la visibilidad hacia detrás no queda obstruida apreciablemente por ninguno de los montantes (porque son más bien estrechos y tienen formas rectas).
No obstante, si todos los asientos están desplegados y con los resposacabezas levantados, sí puede haber algún problema para calcular dónde acaba la carrocería en alguna maniobra de aparcamiento (este aspecto no es mejor en otros monovolúmenes de este tipo). Por ello puede ser recomendable optar por el avisador acústico de aparcamiento (aunque es una opción cara, 600 €, en parte porque también viene con el avisador acústico delantero, que es menos valioso).
Los mandos de la consola quedan a mano. El volante tiene varios mandos bien distribuidos y cómodos de accionar. Están los del regulador de velocidad (de serie), los que controlan el sistema de sonido y los que controlan las diversas posibilidades de configuración del vehículo (estos últimos mandos están fabricados en un metal muy agradable al tacto).
Aunque el resto de los plásticos del interior del Galaxy que simulan ser de metal no lo son, transmite una buena sensación de calidad. Gran parte del salpicadero es similar al del S-Max.
Entre el Galaxy y el S-Max hay una diferencia en la parte de la consola que hay entre los asientos delanteros: el Galaxy no tiene un cajón que hace las veces de apoyabrazos (sólo tiene apoyabrazos que están sujetos y articulados en el propio asiento, imagen).