Sin llegar a coches del tamaño del Chrysler Grand Voyager(5,1 m), el Galaxy es uno de los más adecuados para llevar a siete ocupantes.
En la tercera fila de asientos del Galaxy hay espacio suficiente para que dos adultos que no sean altos puedan viajar con cierta comodidad durante un buen número de kilómetros, siempre que estas plazas estén en su posición más retrasada y las tres plazas de la segunda fila no lo estén. Como el techo del Galaxy es alto hasta el final, no hay problemas de altura en las plazas traseras.
La banqueta de la tercera fila no va muy cerca del suelo (con lo cual no hay que llevar las rodillas en una posición forzada). De serie, hay cortinillas en las ventanas, dos apoyabrazos en los laterales forrados con tejido (uno con un cajón debajo), un plafón de luces y cajones en el techo. Además, los cristales laterales son practicables (tienen apertura tipo compás). Lo que no hay son salidas de ventilación individuales (sí las hay en la segunda fila).
Cada uno de los asientos de la segunda y tercera fila tiene regulación longitudinal independiente. Si la tercera fila de asientos está muy retrasada hay espacio para adultos, pero entonces queda poco maletero para el equipaje de siete. Si se adelantan, el volumen del maletero crece hasta 485 l —que sí es un buen dato— pero entonces ya sólo hay sitio para niños de poca estatura (salvo que coloquemos las plazas de la segunda fila muy adelantadas).
Si están en la posición más retrasada el volumen se queda en 308 l. Si se abaten los asientos de la segunda y tercera fila, el volumen aumenta hasta 2.325 l y queda una superficie plana de 2,0 m de longitud, por 1,15 m de anchura.
Al maletero le falta un hueco donde, cuando están ocupadas las siete plazas, dejar la bandeja retráctil que lo cubre. Hay un cajón con tapa bajo el piso, pero no tiene rueda de repuesto. Con la oferta de lanzamiento, tiene de serie neumáticos capaces de rodar sin presión («run flat»); cuando deje de existir la oferta actual, los neumáticos serán normales pero no tendrá rueda de repuesto, sino un kit de reparación de pinchazos (compresor y líquido sellante).
Los asientos de la segunda y tercera fila son individuales. Tienen un sistema que permite reclinar el respaldo y, a la vez, ajusta también la inclinación de la banqueta. También se pueden regular longitudinalmente y plegar para que, cuando no se usan, el suelo del maletero sea una superficie plana, de unos 200 cm (imagen).
En la segunda fila, el espacio para las piernas puede ser muy grande, hay tres asientos del mismo tamaño y una anchura normal (es mayor que la de casi cualquier coche de su tamaño, pero claramente menor que la de un KIA Carnival o un Chrysler Voyager; si van tres ocupantes adultos de corpulencia normal en estas plazas, sus hombros rozan entre sí.
En estas plazas hay cortinillas para las ventanas y cuatro salidas de ventilación (dos para los pasajeros y dos orientadas para desempañar la ventanilla, imagen). El acceso es muy cómodo porque los asientos están lo suficientemente altos y las puertas son grandes (largas y de formas cuadradas).
El interior del Galaxy, además de tener mucho espacio longitudinal, también tiene mucha altura libre. El espacio es tan grande que incluso con la opción del techo panorámico (que incluye unos cajones a lo largo de la parte central del techo), hay altura de sobra.