El VIZIV-2 Concept es un prototipo con carrocería todoterreno y cinco puertas que a su vez está basado en otro prototipo de Subaru, el Viziv Concept (más información). Adelanta los rasgos que tendrá un futuro modelo de producción.
El sistema de propulsión del VIZIV 2 es híbrido y consta de un motor de gasolina —de 1,6 litros en configuración bóxer, con inyeccion directa y sobrealimentado mediante un turbocompresor— y tres eléctricos —uno integrado en la caja de cambios «Lineartronic» y otros dos en en eje posterior—. El motor de gasolina y el eléctrico que está en el interior de la caja de cambios se encargan de mover las ruedas delanteras, mientras que los dos eléctricos de la parte posterior se encargan de mover en las ruedas traseras, haciendo que el VIZIV 2 tenga tracción total.
Los motores eléctricos se alimentan de la energía acumulada en una batería de iones de litio que se puede recargar conectándola a la red eléctrica. Con el objetivo de mantener un centro de gravedad bajo y un reparto de pesos equilibrado entre el eje delantero y el trasero, esta batería se aloja en el centro del vehículo, en una posición baja.
El VIZIV 2 tiene tres modos de conduccion selecionables mediante el mando SI-DRIVE: «Intelligent», «Sports» y «Eco-Cruise». Este último modo de conducción, junto con la información que recibe la cámara «EyeSight» —situada en la parte superior del parabrisas—, tiene en cuenta las condiciones del tráfico y así adapta el funcionamiento del sistema híbrido para consumir la mínima cantidad de energía posible.