El Subaru BRZ CONCEPT STI es un prototipo que muestra cómo será un futuro modelo de producción que comenzará a estar disponible en el verano de 2012. Se denominará Subaru BRZ y tendrá carrocería cupé, motor delantero y tracción trasera.
Compartirá estructura con el modelo que Toyota comercializará sobre esa misma fecha basado en el prototipo FT-86 II. Llevará un motor bóxer de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada con inyección directa desarrollado específicamente para el BRZ.
EL BRZ CONCEPT STI mide 4,23 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,28 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Por características y tamaño, es similar a un Nissan 370Z, un Peugeot RCZ o un Volkswagen Scirocco, aunque es algo más bajo que todos ellos.
Subaru denomina «STI» a sus versiones deportivas. El BRZ CONCEPT STI lleva ciertos elementos que normalmente distinguen a las variantes deportivas, como un alerón sobre la tapa del maletero, una cuádruple salida de escape o unas llantas específicas. El techo es de fibra de carbono. Es posible que también haya una variante «STI» del modelo de producción.
La carrocería va pintada en un color exclusivo, denominado «WR Blue Pearl II». Según Subaru, se inspira en el de los modelos de competición. Lleva llantas de 18 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 215/45 R18 en el eje delantero y 225/45 R18 en el trasero. El equipo de frenos es de Brembo.
El BRZ CONCEPT STI se presentará a mediados de noviembre de 2011 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
El BRZ —modelo de producción— se presentará a finales de ese mismo mes en el Salón de Tokio. Se fabricará en la planta que Subaru tiene en Gunma (Japón), estará disponible en el verano del año que viene.