El VIZIV Tourer es un prototipo con carrocería de tipo familiar y capacidad para transportar a cuatro personas. Según Subaru, anticipa algunos detalles de diseño y las características técnicas generales de un modelo que lanzará al mercado en un futuro.
Tiene una carrocería que mide 4,77 metros de longitud, 1,93 m de anchura y 1,43 m de altura, por lo que es más corto, más ancho y mucho más bajo que el Subaru Outback actual (más información). Por tamaño y tipo de carrocería, el modelo de producción que surja de estre prototipo será una alternativa a modelos como el Audi A4 Avant, el Mazda6 Wagon o el Volkswagen Passat Variant.
Por el momento, Subaru ha dado muy pocos datos técnicos de este prototipo. Simplemente dice que tendrá un motor de tipo bóxer y un sistema de tracción total permanente denominado «Symmetrical AWD» (es decir, como todos los Subaru). Los neumáticos son de medidas 245/40 y van montados sobre unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro.
Subaru dice que el VIZIV Tourer tiene «avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción» gracias al empleo de una nueva generación de «EyeSight» (así es como la marca denomina al conjunto cámaras que hacen funcionar algunos de los asistentes a la conducción), un radar y un sistema de navegación muy preciso.
El VIZIV Tourer es el sexto prototipo que Subaru presenta bajo el nombre «VIZIV» desde 2013 (nombre que, según la marca, ha sido extraido de la frase «Vision for Innovation»; o «Visión para la innovación», en español). El primero de ellos fue el VIZIV Concept de 2013, el segundo el VIZIV-2 Concept de 2014, el tercero el VIZIV Future Concept de 2015, el cuarto el VIZIV-7 SUV Concept de 2016 y el quinto el VIZIV Performance Concept de 2017.