Subaru muestra con este prototipo el aspecto del futuro Impreza.
En este caso enseña el diseño correspondiente a la versión de cuatro puertas. Actualmente Subaru comercializa dos carrocerías del Impreza, una de cuatro puertas (prueba del WRX STI) y otra de cinco (información). Tiene cuatro plazas y una parrilla que será la que llevarán los próximos modelos de Subaru.
El motor es un nuevo bóxer de gasolina atmosférico. Estará disponible con dos cilindradas, 2,0 litros (1.995 cm³) y 2,5 litros. La diferencia con los actuales es que se ha aumentado la carrera —disminuyendo la cámara de combustión—(pasa de 75 mm a 90 mm; el diámetro disminuye de 92 mm a 84).
Se le ha añadido un sistema que genera turbulencias en la admisión y un refrigerador para el sistema de recirculación de gases («EGR»). También hay un sistema de distribución variable para la admisión y el escape. Con los nuevos materiales empleados en los pistones y en las bielas, y el uso de una bomba de aceite más eficiente, se han reducido los rozamientos un 30 por ciento.
Estos cambios se hacen de cara a mejorar la eficiencia del motor, no para aumentar la potencia (que no cambia, unos 150 CV).