Es el primer modelo de la marca fabricado sobre la nueva plataforma modular SGP (Subaru Global Plattform), que es más resistente y ligera que la del modelo anterior y además permite reducir el nivel de vibraciones que llega al habitáculo.
El único motor con el que está disponible en España es uno de gasolina de cuatro cilindros en disposición bóxer y atmosférico (denominación interna FB25 DI-NA) de 169 CV (6 menos que antes). Deriva del que tenía el modelo anterior, aunque ha sido profundamente modificado (Subaru dice que aproximadamente el 90 % de las piezas han sido rediseñadas), ahora tiene inyección directa su relación de compresión es más alta (10,3:1 del anterior motor a 12:1 en el nuevo). Tiene distribución variable en admisión y, como novedad, en escape (AVCS).
Subaru dice que, con el objetivo de cumplir las normas cumplir con las estrictas normativas anticontaminación Euro 6D Full, este Outback cuenta con sistema de parada y arranque automático, un sistema de recirculación de gases EGR que maximiza la eficiencia y un filtro de partículas de gasolina GPF.
El motor va asociado a una caja de cambios automática de tipo variador continuo que, en algunas circunstancias, puede funcionar como una caja de cambios con ocho relaciones fijas (antes eran siete). Su denominación interna es TR 58. Una de las mejoras más importantes de esta caja de cambios para mejorar la eficiencia es que su sistema hidráulico añade ahora un puerto de baja presión que reduce las pérdidas frente a la anterior caja con un único puerto de alta presión. Además, el aceite es de menor densidad.