Legacy es el nombre de la berlina de mayor tamaño que Subaru comercializa en España. Coincidiendo con el 20 aniversario de la fabricación de este modelo, Subaru ha presentado un prototipo, durante el Salón del Automóvil de Detroit de 2009, que muestra las líneas de un futuro modelo.
Del exterior del prototipo lo más llamativo son los faros, que están formados por grupos de diodos luminosos, y la ausencia de retrovisores, ya que han sido reemplazados por unas cámaras de vídeo. Menos llamativo pero, tal vez, más significativo es el detalle de la nueva parrilla que difiere de la que Subaru utiliza actualmente.
Tiene un motor de 3,6 litros con disposición bóxer y tracción total. La carrocería mide 4,8 m largo (el actual Legacy miede 4,67 m) y tiene cuatro plazas.
En el habitáculo destacan los paneles táctiles que sustituyen a los interruptores tradicionales en la consola, las puertas o en las plazas traseras. También el retrovisor interior que, en realidad, es una pantalla que muestra las imágenes captadas por las cámaras.
El Subaru Legacy que se comercializa en la actualidad se fabrica en Japón y EE.UU.