La versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco 2019 tiene un sistema de impulsión de 245 caballos y una autonomía en modo eléctrico de hasta 48 kilómetros, suficiente para obtener el distintivo medioambiental CERO emisiones de la DGT. Al contrario del resto de versiones de la gama, el Tarraco e-HYBRID solo se puede pedir en configuración de cinco plazas.
Está a la venta desde 45 890 euros, un precio superior al de sus dos principales alternativas, el Ford Kuga PHEV (que es un poco más pequeño) y el Mitsubishi Outlander PHEV (ficha comparativa de estos tres modelos). El Kia Sorento Híbrido Enchufable también podría ser una alternativa, pero por el momento no está a la venta en España.
El sistema de impulsión es el mismo que CUPRA utiliza en el León o Volkswagen en el Golf GTE, y está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 150 CV —1.4 TSI— y uno eléctrico de 116. Cuando funcionan de manera conjunta producen 245 CV y 400 Nm, y van conectados a una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones. La batería, que va colocada bajo los asientos de la segunda fila, es de iones de litio y tiene 13 kWh de capacidad bruta. Según SEAT, son necesarias 5,8 horas para realizar una carga completa en un enchufe a 2,3 kW o 3,7 horas en uno de 3,7 kW.
El Tarraco e-HYBRID es más rápido acelerando de 0 a 100 km/h que el Ford Kuga PHEV y el Mitsubishi Outlander PHEV (7,4 s frente a 9,2 s y 10,5 s respectivamente) y alcanza una velocidad máxima más elevada (205 km/h frente a 200 km/h y 170 km/h respectivamente). La autonomía en modo eléctrico, en cambio, es parecida a la del Mitsubishi e inferior a la del Ford (ficha comparativa de estos tres modelos).
Está disponible con dos niveles de equipamiento: Xcellence, enfocado al confort de marcha, y FR, con un aspecto más deportivo. En ambos se incluyen de serie elementos de equipamiento como los faros de ledes, el acceso y arranque sin llave, el climatizador de tres zonas, unos asientos traseros con ajuste longitudinal o un portón con apertura y cierre automáticos. La versión FR, además, incluye unos paragolpes ligeramente distintos (cambian algunas molduras), unos pasos de ruedas más anchos (llevan una moldura plástica que sobresale más), una suspensión más firme, parrilla y llantas de diseño específico (pueden ser de 19 o 20”) y asientos delanteros (de tipo baquet) y volante diferentes.
Los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción son los mismos que pueden tener el resto de versiones de la gama Tarraco, entre los que destacamos los siguientes: programador de velocidad activo, detector de vehículos en el ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones o asistente de aparcamiento semi automático.