El Renault Clio Sport cuesta algo menos a igualdad de equipamiento y tiene 15 CV. Los dos están muy parejos en prestaciones, no obstante. Las diferencias dinámicas que pueda haber entre ambos, incluso aunque todas ellas sean favorables al Clio, quedan en segundo plano ante el hecho de que el Ibiza puede tener control de estabilidad.
La seguridad que da este elemento tanto en conducción normal como cuando se va deprisa no la puede sustituir un bastidor muy bueno. Ahora bien, esto no quiere decir que cualquier bastidor valga. El control de estabilidad tiene unas limitaciones, tanto menores cuanto mejor sea el bastidor. Lo que ocurre en este caso es que el Clio no es tan superior en estabilidad al Ibiza como para compensar el hecho de que no pueda llevar control de estabilidad. Si el Ibiza no tiene control de estabilidad, entonces el Clio nos parece algo superior, aunque no puede ser una opinión concluyente hasta que probemos más los dos coches. Ya hablaremos.
El Córdoba no tiene una competencia clara si nos atenemos al hecho de que tiene dos puertas laterales y no portón trasero. Ahora bien, si consideramos coches con semejante longitud, potencia y precio, entonces aparecen modelos como Xsara 2.0 16v, Peugeot 306 GTi o Mégane Coupe IDE (también sin portón), el más recomendable de todos por precio y seguridad activa, aunque no tan rápido como cualquiera de los anteriores o el mismo Córdoba sin control de estabilidad (con él, es el más seguro).