El Opel Vivaro es una furgoneta de tamaño grande cuya actual generación se puso a la venta a mediados de 2014. Es el mismo vehículo que el Renault Traffic, fruto de la alianza entre ambas marcas para vehículos industriales. Se puede pedir con dos longitudes de carrocería. En agosto de 2017 Opel lanzó al mercado dos variantes —Tourer y Combi Plus— basadas en la versión de carrocería larga. Están enfocadas hacia el transporte de pasajeros y tienen tres filas de asientos; son las que tratamos en este artículo.
El Vivaro Tourer tiene un acabado interior de mejor calidad y está ideado para transportar a personas con un nivel alto de confort y cierta sensación de lujo. De serie, la segunda fila de asientos tiene tres plazas: una de ellas es individual y tiene un reposabrazos y las otras dos tienen una banqueta común desplazable longitudinalmente. Opcionalmente se puede instalar una segunda fila de asientos con solo dos plazas que pueden rotar 360º, así como una mesa plegable (disposición mostrada en esta imagen). La fila de asientos posterior siempre es de tres plazas (imagen).
En opción se puede instalar una tapicería de cuero y también una segunda puerta trasera corredera —en el lado del conductor—. El Vivaro Tourer puede llevar dos puertos USB y un enchufe de 220V para recargar dispositivos móviles. Desde las plazas traseras se puede controlar el sistema de aire acondicionado independientemente de las delanteras y las lunas de toda la parte posterior del vehículo están tintadas para mejorar la privacidad de los ocupantes. La iluminación interior es de ledes y el tapizado interior recubre completamente el habitáculo —no se ve la chapa—.
Las atenciones al conductor consisten en unos asientos con ajuste en altura y lumbar de serie y un volante recubierto con cuero. En la fila delantera hay espacio para dos acompañantes que comparten una banqueta común (con dos plazas) y que tiene huecos preparados en su parte inferior para el almacenamiento de objetos (imagen de las plazas delanteras). Algunos elementos de equipamiento de serie son luces diurnas de ledes, sensores traseros de aparcamiento —la cámara de visión trasera es opcional—, faros y limpiaparabrisas de activación automática. Hay cuatro sistemas multimedia disponibles; el más avanzado —que se denomina Navi 80 IntelliLink— está asociado a una pantalla táctil de siete pulgadas, mandos en el volante, control por voz y un sistema de navegación con información sobre el estado del tráfico.
En el exterior el Vivaro Tourer se distingue del resto de la gama porque tiene unas llantas específicas de 17 pulgadas y las carcasas de los espejos retrovisores, así como las manillas de las puertas y el maletero, pintadas en negro brillante.
El Opel Vivaro Combi Plus se diferencia del Tourer en que la segunda fila de asientos no puede tener solo dos plazas que rotan. Las dos filas traseras de asientos se pueden sacar completamente del vehículo sin necesidad de herramientas y también se pueden plegar en 180 grados. El sistema de climatización no tiene ajuste independiente en las plazas traseras. Opcionalmente se puede adquirir para el Combi Plus un paquete deportivo que modifica el aspecto exterior del vehículo —consiste en unas rayas que decoran la carrocería y en unas llantas de 17 pulgadas—.