Casi todos los elementos del motor que lleva el Omega son iguales que los del BMW 525d. Es un seis cilindros en línea con bloque de hierro (fundición gris) y culata de aluminio. Tiene cuatro válvulas por cilindro paralelas con taqués hidráulicos, con dos árboles de levas movidos por una cadena doble. El sistema de alimentación es por conducto común de Bosch. El turbocompresor es variable y genera una presión máxima absoluta de 2,3 bares; tiene intercooler
La relación de compresión, como en el motor del 525d, es 17,5 a 1. Por tanto, las diferencias de potencia y par motor con relación al motor BMW se deben principalmente al control electrónico del motor.
General Motors usa un motor de origen Isuzu en otras de sus marcas, también un seis cilindros pero de 3,0 litros de cilindrada y 176 CV; es el motor del Saab 9-5 TiD. Es posible que este motor en V a 66° exija modificaciones en el vano del Omega que no son precisas con el actual seis en línea, ya que el bloque es prácticamente el mismo del motor de inyección indirecta que tenía el Omega hasta ahora.