El Corsa GSi es una variante del Corsa con ciertas cualidades para un uso como deportivo.
Está disponible con carrocería de tres puertas y dos motores, uno Diesel de 125 CV y otro de gasolina de 150 CV. El de gasolina es exclusivo para el GSI (más información). El Diesel se puede elegir en combinación con otras versiones del Corsa (incluso con carrocería de cinco puertas). Hay otra versión más potente del Opel Corsa, denominada OPC (192 CV).
El precio de las dos variantes es prácticamente idéntico (ficha comparativa). Entre ambos hay una diferencia importante de consumo y de prestaciones. Los dos tienen un cambio manual de seis velocidades.
La versión Diesel es la más interesante por su consumo en relación a los modelos similares de la competencia (tabla comparativa). Hay una buena cantidad de coches de gasolina del tamaño y la potencia del Corsa GSI de gasolina que gastan menos (tabla comparativa).
Estas versiones se distinguen porque tienen una amortiguación más dura y su carrocería va más cerca del suelo que la de las versiones menos potentes del Corsa o que no tienen la denominación «GSI» (salvo el OPC). También tienen algunos cambios en la dirección. Los discos de freno del Opel Corsa 3p GSi 1.6 Turbo son iguales que los del Corsa OPC; el Corsa 3p GSi 1.7 CDTi 125 CV tiene unos discos delanteros de menor diámetro.
Respecto a otras versiones su aspecto exterior se distingue porque tiene paragolpes y faldones laterales de diseño diferente. La salida de escape es cromada y las llantas son de 17" con neumáticos 215/45 R17 (los mismos que el OPC).
En el interior tiene unos asientos que dan buena sujeción y están tapizados con tejido de dos colores, negro carbón y rojo. Este último también se usa en las correas de los cinturones y en la parte inferior del aro del volante. Los pedales simulan ser de aluminio. Galería de imágenes de interior.
Opel lanzó el actual Corsa en 2006. Pincha aquí para encontrar más información de este modelo.